" Los cinco hàn zì más difíciles

Los cinco hàn zì más difíciles

0

A continuación, queremos presentarles los 汉字 hàn zì con mayor número de trazos, lo cual los transforma en 汉字 hàn zì muy difíciles de recordar.

El menos difícil de los difíciles

El primer 汉字 hàn zì de nuestra lista empieza con 25 trazos, un número ya bastante elevado para recordar no solo su forma, sino también el orden de los trazos. Se trata del 汉字 hàn zì 馕 náng que significa “naan”. El naan es un pan plano elaborado con harina de trigo y levadura. Es un pan típico que acompaña las comidas tradicionales de varias regiones de Asia central y sur como Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán, la India y 新疆 Xīn jiāng en el noroeste de China. Si visitan la meseta tibetana- Qīnghǎi 青藏高原 (Qīng zàng Gāo yuán) o van a comer a un restaurante de comida de 新疆 Xīn jiāng, recomendamos probar este pan recién salido del horno.

Un chino de la etnia uigur 维吾尔族 Wéi wú ěr zú prepara náng en 新疆 Xīn jiāng.

Cuarta posición

爨 cuàn es un 汉字 hàn zì con 30 trazos y es el nombre que recibe un horno de barro antiguo. Formando esta 汉字 hàn zì podemos ver 火 huŏ que es “fuego” y 木 mù que es “madera” algo que tiene bastante sentido para un horno antiguo.

Este 汉字 hàn zì es tan complicado que algunos chinos dicen que esta es la razón por la que no utilizan este tipo de horno de barro.

Representación artística de 爨 cuàn.

Tercer puesto

El tercer lugar lo ostenta un 汉字 hàn zì con 36 trazos: 齉 nàng que puede traducirse como “nariz tapada” en el sentido de que algo bloquea la nariz o en el sentido de producto de un resfriado. Este 汉字 hàn zì se ha mantenido igual en el chino simplificado.

Está formado a izquierda por el 汉字 hàn zì 鼻 bí que se traduce como “nariz” y a la derecha por el 汉字 hàn zì 囊 náng que significa “bolsa”.

El segundo lugar

Con 51 trazos el siguiente 汉字 hàn zì sorprende por su sencillez y complejidad. Se trata simplemente de la palabra dragón 龙 lóng en tradicional escrita 3 veces. Estamos hablando del 汉字 hàn zì 龘 dá cuyo significado puede traducirse como “dragón en vuelo”. Un dato interesante es que esta 汉字 hàn zì tiene una versión simplificada en la que solo aparecen 2 dragones: 龖.


El más difícil

El primer lugar de nuestra lista lo encabeza un 汉字 hàn zì con 58 trazos que se pronuncia biáng. Como no puede ser de otra forma se trata de un 汉字 hàn zì relacionado con la comida, como la mayoría de los de esta lista. Es el nombre de un plato de fideos típico de la comida de 陕西省 Shǎn xī shěng (escrita a veces como provincia de Shaanxi). Se los conoce popularmente como los fideos de borde 边沿面条 Biān yán miàn tiáo o también biáng biáng miàn.

Este 汉字 hàn zì se compone de varios pictogramas 象形 xiàng xíng como:

-音 yīn que en su forma tradicional tiene 7 trazos, que significa “sonido”.

- dos pequeños 幺 yāo a los costados que tienen 3 trazos cada uno y significan “el más joven”.

- el hàn zì 马 mă de 10 trazos cuyo significado es “caballo”.

- dos 长 cháng a los costados de 8 trazos cada uno que significa “largo”.

- 月 yuè con 4 trazos que es el hàn zì de “luna”

- 心 xīn de 4 trazos que representa “corazón”.

-刂 dāo con 2 trazos que es el radical 18 刀 dāo que significa cuchillo.

Estos 汉字 hàn zì están rodeados por los xiàng xíng:

- formando el techo se encuentra el radical 116 穴 xué de 5 trazos que proviene de 凹 āo que se traduce como “cóncavo”.

- del lado izquierdo y abajo se encuentra el radical 162 辶 chuò con 4 trazos el cual proviene de 辵 chuò que significa “caminar”.

Este 汉字 hàn zì es tan complejo que puede no aparecer en diccionarios modernos ni en los teclados. Pero en la provincia de Shǎn xī puede verse en los carteles de los restaurantes que los venden. Si visitan 陕西 Shǎn xī no pueden irse sin haber probado este plato tradicional, mas ahora que ya saben leerlo en los carteles.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios